domingo, 24 de febrero de 2013

LA JUVENTUD DEL CAMBIO, EL CAMBIO DE LA JUVENTUD

ADVIERTO: ESTA ENTRADA NO SERÁ TAN LARGA COMO LAS DEMÁS, SINO UNA BREVE REFLEXIÓN Y RELATO DE LOS HECHOS ACAECIDOS. 


Este fin de semana he podido asistir a unas convivencias o conferencias con las juventudes socialistas de Valencia y me han agradado mucho. Han sido dos días en los que, aparte de política, se ha tratado de personas, de seres humanos. Han sido unas ponencias las que allí se han expuesto que demuestran la preocupación de la gente, de los jóvenes, de nuestro futuro. 

Venían de todos los rincones, organizaciones más grandes y más menudas. Se han compartido ganas de ir hacia delante, ganas de hacer ver a nuestros superiores de qué pasta hecha está la juventud. Ha sido un buen momento para regenerar la política desde la democracia y la participación de los jóvenes, que tan mal lo tenemos ahora mismo. 

Vivimos en tiempos en que la precariedad laboral para amplias capas de la sociedad nos pincha en esa herida que parece nunca cerrar, y nos molesta y escuece, pero parece que el agua oxigenada que nos curará no parece, ni por asomo, llegar. 

A fin de cuentas, la juventud, en todo su conjunto y en toda su diversidad, creo, debería alzar su voz y hacerse oír. Debemos ser valientes para decir qué pensamos, qué sentimos y qué queremos. Nuestro futuro no lo han de decidir unos señores que, cuando nosotros tengamos 40, ya habrán estirado la pata. Nuestro futuro es nuestro y de nadie más, y por él hemos de luchar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario