jueves, 11 de julio de 2013

REVOLUCIONES DOGMÁTICAS

Hace escasas jornadas asistimos al pronunciamiento militar contra el gobierno egipcio de los islamistas. Yo no sé mucho de las bases ideológicas de cada uno de los partidos que componen el sistema electoral de Egipto, pero aprovecho lo sucedido para hacer una crítica a esos partidos que aún se basan en preceptos religiosos.

Tal vez esto les suene, ya que ya escribí hace tiempo una entrada en que se criticaba duramente al dogmatismo de las religiones en el funcionamiento de la vida política, y ergo social. Tal entrada era "¿POR QUÉ LA POLÍTICA HA DE ALEJARSE DE POSTURAS DOGMÁTICAS?" http://loterrenaldelopolitico.blogspot.com.es/2013/04/por-que-la-politica-ha-de-alejarse-de.html

Aunque aquí me voy a centrar más en la crítica del papel que intentan de forma desesperada representar las religiones y sus dogmas en cualquier revolución de carácter social.

Las revoluciones son un asunto social, de carácter político y científico, donde las religiones con su "buen hacer" no deberían tener cabida, ni las religiones, ni cualquier sistema dogmático ni supersticioso. Para que una sociedad avance hacia el más rico de los progresos, se ha de despojar de aquello en que "siempre" creyó. En una sociedad nueva, "moderna" y "civilizada", ser dogmáticos, y además aplicarlo a las bases ideológicas de un partido debería estar totalmente descartado, por no decir erradicado.

Asimismo, no tendría que haber ningún representante - y debería estar totalmente prohibido - de las religiones en las cámaras representativas de los ciudadanos. Durante mucho tiempo hemos hecho demasiado caso a lo que nos han dicho y hecho creer, y el resultado ha sido catastrófico.

Mientras haya gente resentida, con miedo y sin sucumbir a los saberes de la Ciencia, única religión que profeso y profesaré nunca, esta sociedad jamás avanzará hacia la modernidad. Y si para ello, hemos de dejar atrás muchas tradiciones ancestrales, ¡que así sea! El mundo, ahora más que nunca, necesita de razón, Ciencia y pensamiento.

Las religiones nos han llevado a la extinción de los instintos del hombre, el sexo, la voluntad, la innata curiosidad... y si no recuperamos con prontitud y celeridad los instintos que nos hicieron evolucionar, veo que la extinción de la humanidad acecha por la vuelta de la esquina. Las religiones, en conclusión, son el cáncer de la sociedad, y los cánceres se curan erradicándolos.


Espero, les haya gustado la entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario